La informática como práctica social para la satisfacción de necesidades e intereses.

La informática social proporciona recursos, conexiones y nuevas herramientas para la creatividad y la colaboración, que potencia de nuevas maneras a todos los actores del panorama educativo, tanto en entornos de aprendizaje estructurados como no estructurados.
Sin embargo, el gran desafío es la necesidad de nuevas competencias, especialmente avanzadas, más allá de las competencias digitales básicas de uso de las TIC. Estas nuevas competencias son necesarias para garantizar la calidad de aprendizaje, la innovación en los enfoques de aprendizaje y el uso seguro de las nuevas herramientas.
En otras palabras esto se refiere a la informática para la practica social para la satisfacción de la gente o de la sociedad; se refiere a todas las redes sociales que solo sirven para la satisfacción de la s personas o la sociedad en general.
Esto quiere decir que sin las redes sociales la sociedad tomara a la informática como si fuera algo que en realidad ya se estuviera perdiendo porque si no existieran las redes sociales no se utilizaría mucho como hoy en día.
Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecido es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la información que queramos con todo el mundo.
Hoy se usa la informática hasta para abrir las puertas, encender las luces, controlar los semáforos. Ya hay, incluso, robots cirujanos dirigidos por ordenador.
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